Cómo lograr que tu marca resalte en redes sociales

Cuando iniciamos nuestro negocio tenemos mucha emoción, aunque con el tiempo y al ver tanta competencia nos podemos frustrar un poco.

¿Cómo voy a RESALTAR entre tantas marcas haciendo lo mismo?

Sí, también me pasó a mí, PERO con el tiempo encontré mi VOZ y mi espacio especial entre tantos y empecé a ganarme el corazón de mi audiencia, a recibir mensajes hermosos de personas agradeciéndome y manifestándome que les gusta mucho el contenido que comparto y que en cierto modo estaba impactando sus vidas y sus negocios.

Quiero dejarte 5 consejos para que empieces a trabajar en tus estrategias de diferenciación:

1. Identifica claramente tu propósito

¿Cuál es el porqué de tu marca? ¿Qué huella quieres dejar?

Cuando nuestro propósito también inspira a nuestro cliente ideal, logramos conectar con ellos y lo más importante que también nos quieran ayudar a lograrlo,

OJO, para lograr esto hay que comunicarlo constantemente, aprovecha los diferentes formatos para mencionarlo cada cierto tiempo.

2. Define muy bien a tu cliente ideal:

Deja de hablarle a TODO el mundo, es momento que detalles el tipo de cliente que quieres atraer, algunos de los aspectos que debes tener en cuenta son:

  • Quien es
  • Dónde está
  • Cuáles son sus intereses
  • Cuáles son sus necesidades
  • En qué redes sociales está más activo

Cuándo conozcas muy bien al cliente que quieres atraer, podrás definir de manera más fácil tu identidad de marca, tipos de servicios/productos, red social principal y secundarias.

Recuerda: Quien mucho abarca poco aprieta.

Refrán popular

3. Saca a relucir tu personalidad de marca.

Siempre lo digo, pero no es QUÉ sino CÓMO lo decimos, lo más importante es que definas tu propio estilo, de hablar, de comunicarte, de hacer las cosas, porque cada marca es única.

Un ejemplo claro de 2 marcas que tienen un servicio similar, pero con personalidades de marca totalmente diferentes son:

HBO Y NETFLIX.

Esto hace que se diferencien, los recordemos y conectemos con uno más que con otro.

4. Empieza a usar tu VOZ.

Esto se logra teniendo muy clara tu personalidad de marca, afina tus pilares de comunicación, cómo te relacionarás con tu audiencia, ¿qué tipo de expresiones serán parte de tu marca y cuáles no?

también es cierto que para afinar tu voz necesitas el tiempo y práctica, a mí también me pasó, al inicio entraba/escribia con timidez, pero con el tiempo me entendí QUÉ tipo de mensajes quería transmitir y qué era lo que mi cliente ideal NECESITABA oír y fue entonces que empecé a decirlo con más confianza.

5. ROMPE LOS PATRONES

Sé que es fácil caer y hacer lo mismo que los demás, decir: Si al vecino le funciona eso pues yo también lo hago y ¡ERROR! Necesitas encontrar qué es lo que más te funciona A TI y enamora a tu cliente ideal, en un mundo de copias salir del molde es necesario.

Hay muchas formas de romper el molde, con tus diseños, con tus fotos, con tu personalidad, la forma en que haces las cosas, La experiencia que brindas a tus clientes, etc.

¿Quieres resaltar de tu competencia? Empieza por aplicar éstos 5 pasos, en próximas entradas hablaremos en más detalle de cada punto, para que tengas una guía más amplia de cómo empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra