ESTÁN HECHAS DE ALMA, CUERPO Y CONSCIENCIA.
El cuerpo es el motor de cambio y representa lo tangible de la oferta de la marca;
el alma es el lado emocional que refleja el carácter, personalidad y cultura de la marca;
La conciencia representa la responsabilidad empresarial de responder ante un grupo de clientes o ante el público en general.
¿LO HABÍAS PENSADO?
Me encanta la forma en que Michael Newman lo definió y desde que lo leí se quedó conmigo y por eso te la comparto
Para cumplir su misión, el cuerpo de la marca experimentará mejoras e innovaciones periódicamente, por tanto, ese primer producto/ servicio tuyo SIEMPRE EVOLUCIONARÁ, no esperes que sea perfecto de inmediato (Enserio deja de posponerlo -> LÁNZALO).
Por otro lado, y quiero que esto nos quede claro, EL ALMA NO SE PUEDE CAMBIAR (evolucionar claramente SÍ) y aquí es donde falla la mayoría.
Un ejemplo que aprendí es que, no le puedes pedir a Taylor Swift que cante como Adele primero y como Alicia Keys después, sólo por estar de MODA, siempre que ampliamos nuestra presencia a otros canales de comunicación, nuestra alma debe ir con nosotros en el contenido que creamos, aunque esté adaptado a dicho canal.
Taylor adapta su forma de vestir y su show dependiendo el tipo de evento en el que participe.
Y lo sé, encontrar el alma de tu marca es tarea poco fácil, pero una vez establecida de forma positiva y a largo plazo en los corazones de los consumidores, no necesita cambios drásticos e incluso para ti crear tus lineamientos de comunicación será muchísimo más fácil cuando tienes claro QUIEN ERES.
Y si me permites un consejo, antes de lanzarte a buscar un logo, una paleta de colores, un feed lindo para IG, define tu:
- Cuerpo: Producto/servicio, ¿Qué es? ¿Cuántas líneas? ¿Tiempo? ¿Precio?
- Alma: ¿Quién eres? ¿Cómo te comunicas? ¿Quién NO eres?
- Consciencia: ¿Qué defiendes? (Políticas de calidad, etc).
Cuando tengas toda esa información te aseguro que lo demás FLUIRÁ.
Puedes empezar definiendo éstos pilares de tu marca.
Y recuerda que construir una marca es como construir una amistad: para cultivar la amistad hay que mantener contacto con los amigos de forma regular.
Cuéntame ¿Sabías esto? espero que encuentres útil ésta información y sea una guía para que empieces a construir tu marca.